Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (195)
Convenciones (11)
Corporativo (106)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


El Palacio de Congresos conmemora el Día de la Tierra

Publicado

22/04/2013

22

Abril’13

 

Hoy, 22 de abril, se conmemora el Día de la Tierra, celebración que conmemora los esfuerzos por crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el Planeta.

Desde el Palacio de Congresos se realizan numerosas acciones con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad y al mismo tiempo promover una mayor conciencia mediomabiental. Desde hace varios años se viene sumando a la iniciativa La Hora del Planeta, en el marco de una campaña que en su anterior edición contó con la participación de más de 7.000 ciudades de 150 países.

Además, el palacio valenciano continúa su apuesta decidida por la excelencia, la calidad y el respeto al medioambiente. Bajo estas premisas nace el proyecto ECO (Ecologically Comitted Organisation), cuyo objetivo es la atracción del turismo de reuniones con una particular sensibilidad por el medioambiente. En este marco de actuaciones, el recinto se ha embarcado en un nuevo proceso de certificación en sostenibilidad denominado BREEAM. Este sistema de certificación es el técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial, con más de 20 años en el mercado y 200.000 edificios certificados.
                                  
La obtención de la certificación BREEAM unida al resto de reconocimientos como el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, Sello a la Excelencia Europea 400+, Q de Calidad Turística y la certificación UNE-EN 16001 de Sistemas de Gestión Energética, le convierten en referente en la implementación de prácticas sostenibles y utilización de energías renovables.

Más información sobre las acciones sostenibles del Palacio de Congresos de Valencia aquí.

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

¡Sea el primero en comentar esta noticia!

Añadir comentario

Enviar comentario