Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (190)
Convenciones (11)
Corporativo (102)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


Más de mil expertos en endocrinología y nutrición se dan cita en Valencia

Publicado

21/05/2014

21

Mayo’14

 

Un multitudinario encuentro con los medios ha sido el pistoletazo de salida del 56 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), que desde hoy y hasta el viernes 23, se celebra en el Palacio de Congresos y en el que se han dado cita más de 1.000 expertos para revisar los últimos avances médicos relativos a estas especialidades.

En la presentación del congreso han participado el Presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) , Javier Salvador, el Presidente del Comité Organizador, Juan Girbés, el responsable del Grupo de Trabajo de Obesidad de la SEEN, Albert Lecube, el presidente electo de la SEEN, Manel Puig, y el Coordinador del Grupo de Lípidos y Riesgo Cardiovascular de la SEEN, Francisco Tinahones.

En este 56º congreso se abordarán, entre otros temas de interés, la diabetes tipo 2, la hipertensión, la modificación de la microflora como posible vía de tratamiento frente a la obesidad, las complicaciones asociadas a un mal control de esta patología (nefropatía, retinopatía, enfermedad cardiovascular), y tendrán lugar debates pro/contra entre grandes especialistas sobre las nuevas formas de tratamiento, la aparición de nuevos fármacos de última generación y la seguridad y eficacia de los tratamientos existentes.

Entre los espcialistas internacionales que asistirán al congreso destacan entre otros, Loris Pironi de la ciudad italiana de Bologna, o los estadounidenses William F. Young, Jr. y Michael Mingzhao Xing.

Por otro lado, dentro del marco del congreso, Valencia se ha convertido es la segunda ciudad española que se ha sumado a la Alianza de Ciudades contra la Obesidad, una iniciativa que pretende concienciar a la población sobre los riesgos que supone para la salud esta patología.

Además para el próximo viernes 23 a las 16:00h está programada una sesión de puertas abiertas al público en general que bajo, el título "El papel del endocrinólogo en el deporte profesional. La alimentación en el futbolista de élite", contará con la presencia del presidente de la SEEN, del doctor Tomás Lucas Morante, presidente de la Fundación SEEN y de Joaquín Caparrós, entrenador del Levante Unión Deportiva.


Web oficial del congreso

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

¡Sea el primero en comentar esta noticia!

Añadir comentario

Enviar comentario