Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (195)
Convenciones (11)
Corporativo (106)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


Dos mil expertos y dos millones de euros de impacto en la mayor cumbre nacional sobre hipertensión arterial

Publicado

09/03/2016

9

Marzo’16

 

El Palacio de Congresos de Valencia acoge una edición más de la Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión SEH-LELHA (Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial), el principal evento científico sobre la lucha contra la hipertensión arterial que se celebra en España, y que este cumple 25 años de trabajo en conjunto.

Los próximos días 9, 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia se expondrán los últimos hallazgos en esta especialidad así como su manejo cuando confluye con otros factores de riesgo vascular como las arritmias, la obesidad, el embarazo, patologías renales, consumo de alcohol o tabaco... Una cita ineludible ya que la hipertensión afecta al 40% de los españoles adultos.

Esta edición valenciana cobra especial relevancia si atendemos al hecho que la población hipertensa en la Comunidad Valenciana es mayor que en el resto de España, alcanzando unos valores cercanos al 41%, ligeramente superiores a la media nacional. Según los doctores Julián Segura, presidente de SEH-LELHA, Francisco Morales, vicepresidente, y Francisco Valls, presidente de la sociedad valenciana, esto podría deberse a la elevada prevalencia de otros factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo y el envejecimiento progresivo de la población.

Por otro lado, en el programa científico del congreso incluye ponencias y mesas sobre otros factores de riesgo como la diabetes, la hipercolesterolemia y la presentación de la "Guía para la Prescripción de Ejercicio Físico en Paciente con Riesgo cardiovascular", la aplicación FITTPRESS, y otras recomendaciones para el tratamiento y la prevención de la hipertensión.

La celebración de esta cita en nuestra ciudad, en palabras del vicepresidente de la SEH-LELHA, el valenciano Francisco Morales, "supone una inmensa satisfacción para todos los profesionales médicos que trabajamos en Valencia, tanto en atención primaria, como en el resto de especialidades"

Se estima que la celebración de la XXI Reunión Nacional SEH-LELHA, con la participación de más de 2.000 facultativos y expertos en hipertensión arterial, puede dejar en torno a dos millones de euros en la ciudad.

Más información en www.congresoseh-lelha.com

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

¡Sea el primero en comentar esta noticia!

Añadir comentario

Enviar comentario