Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (190)
Convenciones (11)
Corporativo (101)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


Global Meetings Industry Day - Día del orgullo MICE

Publicado

14/04/2016

14

Abril’16

 

´Great things happen when people come together´ - 14 de abril Día del Orgullo MICE.

Así comienza la declaración de intenciones de la campaña de la Meetings Mean Business Coalition que desde 2009 defiende el increíble valor que aporta el sector de las reuniones a las economías locales y nacionales.

Como actor protagonista de este sector en la ciudad, el Palacio de Congresos de Valencia muestra su apoyo asistiendo a los actos de celebración el próximo 14 de abril del Global Meetings Industry Day (anteriormente Día del Orgullo MICE), que promueve la difusión de la importancia de la Industria de Reuniones y el impacto real de las reuniones de negocios, conferencias, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones sobre las personas, las empresas y las comunidades.

En el caso concreto del palacio valenciano, su contribución al crecimiento de la ciudad es innegable: más de 2.500 eventos celebrados y 1,75 millones de asistentes. Un impacto económico total en la ciudad de 989 millones de euros y 1.900.000 las pernoctaciones hoteleras generadas por su actividad.

Según las principales instituciones internacionales del sector como la International Congress and Convention Association (ICCA), desde la inauguración del edificio en 1998, el número de congresos internacionales en Valencia ha aumentado un 200%, posicionando la ciudad como destino congresual por delante de lugares como Miami, San Francisco o Manchester. Y los asistentes recibidos suponen un 60% del total que acoge la ciudad en este tipo de reuniones.

Como acción central de dicha campaña, el Global Meetings Industry Day se presenta como una jornada de celebración y reivindicación del Sector que tiene lugar en Estados Unidos, Canadá y Europa al mismo tiempo. En nuestro país, se unen a esta campaña las principales asociaciones del sector: ICCA Capitulo Ibérico, SITE Spain, EMA (Event Managers Association); AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) y OPC España, así como el capítulo español de MPI que impulsa la celebración del GMID en varias ciudades de manera simultánea, el próximo día 14 de abril a las 19h: Barcelona, Madrid, Gijón, Girona, Granada, Sevilla, Valladolid y valencia.

Más información en la siguiente web 

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

¡Sea el primero en comentar esta noticia!

Añadir comentario

Enviar comentario