Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (195)
Convenciones (11)
Corporativo (106)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


Rincones del Palacio

Publicado

01/04/2007

1

Abril’07

15:00 horas

El Palacio de Congresos es tan versátil como particulares son las necesidades de cada celebración. En gran medida, su versatilidad se debe a la diversidad de espacios y salas con que cuenta el edificio: tres auditorios principales, nueve salas de comisión, una cafetería, dos salones multiusos (restaurantes), una sala VIP, una sala de prensa, tres despachos para organizadores, dos despachos para ponentes y diez cabinas permanentes de traducción. Los grandes espacios se complementan con los pequeños detalles que ofrece la estructura del edificio.

Cada uno de los espacios del Palacio de Congresos está diseñado para cubrir unas necesidades concretas, las de quienes celebran un acto en las instalaciones del edificio. Así,los tres auditorios principales se utilizan para la celebración de grandes eventos,como congresos o jornadas, y cuentan con un complemento especial: tan sólo hay que subir a la segunda planta del edificio para acceder a las salas de comisión, espacios de apoyo que permiten un mayor acercamiento entre los asistentes y que tienen una capacidad conjunta de 440 personas. Pequeñas reuniones, seminarios o talleres son los actos que se suelen desarrollar en estas salas complementarias.

La luz, un elemento más

Al abrir la puerta de cualquiera de los tres auditorios situados en la planta baja del edificio, nos encontramos con la claridad y la amplitud de uno de los lugares emblemáticos del Palacio, el Foyer, vestíbulo diáfano en el que la luz natural es la protagonista. A un lado, los auditorios y, al otro, el paisaje que los enormes ventanales acristalados nos permiten apreciar. La armonía que produce la secuencia de los brise-soleil, colocados en la fachada de cristal del edificio para disminuir los efectos del calentamiento solar en el área de exposición, es especialmente adecuada para disfrutar de un descanso, un coffe-break o un pequeño almuerzo tras una jornada de trabajo en alguno de los tres auditorios principales del Palacio de Congresos. El acceso directo a los jardines del Palacio de Congresos, en los que el agua y el césped son los elementos predominantes, es posible desde el vestíbulo o Foyer, favoreciendo así un poco más la relación entre los asistentes. Los jardines están diseñados para ser el espacio complementario perfecto en los encuentros informales entre los participantes en congresos, presentaciones, actos, etcétera.

Espacios equipados

Todos los espacios, salas y estancias del Palacio de Congresos cuentan con equipamiento técnico y logístico de última generación. La capacidad de albergar grandes congresos internacionales y convenciones, conciertos, simposios e incluso reportajes fotográficos nos remite de nuevo a la versatilidad, a la idea de que, sea cual sea la convocatoria, hay un espacio adecuado para llevarla a cabo.

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

Esta noticia no permite añadir comentarios.