Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (195)
Convenciones (11)
Corporativo (106)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


Un año inolvidable

Publicado

15/01/2009

15

Enero’09

15:00 horas

La apuesta por la diferenciación ha marcado diferenciación el último año de actividad del Palacio de Congresos de Valencia. En él se ha alcanzado el máximo reconocimiento a su excelente gestión con la entrega del Sello de Excelencia Europea 400+, siendo el primer centro de congresos nacional en obtenerlo y el segundo en Europa.

En paralelo con este reconocimiento, el edificio ha llevado a cabo, como culminación del compromiso medioambiental que mantiene desde su inauguración, la instalación de una cubierta fotovoltaica.

Un proyecto que demuestra la activa postura por las energías renovables y que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros, realizada con recursos propios a través de la política de autofinanciación del Palacio. Al cierre del 2008 la cubierta fotovoltaica había generado algo más de 50.000 kw/h de energía y dejado de emitir 20 toneladas de CO2 que hubieran necesitado más de 100.000 árboles para neutralizarlo.

Como consecuencia de esta estrategia diferencial, el Palacio le ha ganado la partida a otras sedes para albergar importantes reuniones. Así lo avala el crecimiento en el número de congresos y convenciones en estos meses respecto a 2007, al pasar de 44 a 48 eventos de esta tipología. En total los eventos acogidos en 2008 ascienden a 146 que aportaron casi cien mil asistentes al Palacio. Todos estos datos refuerzan la posición de liderazgo del Palacio valenciano que le viene dada por sus iniciativas pioneras y por el excelente servicio que ofrece y que han situado a la ciudad de Valencia como cuarta del mundo en cuanto al crecimiento del turismo de reuniones en los últimos 15 años. Estos logros se unen al reconocimiento obtenido por parte de la AIPC (Asociación Internacional de Palacios de Congresos), como uno de los mejores centros del mundo en 2007. Una selección que realiza un comité de expertos independiente y que ha otorgado al centro valenciano una puntuación de 89.75 puntos sobre 100, más de dos puntos por encima de la media del resto de finalistas.

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

Esta noticia no permite añadir comentarios.