Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (192)
Convenciones (11)
Corporativo (103)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


El Palacio de Congresos líder europeo en calidad

Publicado

03/06/2010

3

Junio’10

 

El Palacio de Congresos de Valencia ha superado la evaluación para la renovación del Sello de Excelencia 400+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM según sus siglas en inglés) y que ha sido realizada a través de su único representante en España, el Club de Excelencia en Gestión.

Con esta renovación el Palacio mantiene su posición innovadora junto con un alto grado de excelencia en el modelo de gestión de la organización, característica que le permiten ser un referente entre los recintos destino del turismo de reuniones, ya que dos años después sigue siendo el único  edificio de España de estas características que cuenta la certificación EFQM a la Excelencia, el principal reconocimiento a la gestión que existe en la actualidad. A nivel europeo el Palacio es uno de los dos únicos recintos que han obtenido este sello de calidad.

El consejero director-gerente del Palacio, José Salinas, ha indicado que "superar la evaluación de renovación del Sello de Excelencia 400+ ha requerido de un mayor nivel de exigencia para la organización que el necesario hace dos ejercicios, ya que aunque la excelencia interna se ha mantenido constante, los indicadores externos se han visto afectados por la coyuntura económica actual".

El modelo EFQM evalúa el método de gestión como los resultados obtenidos de su aplicación desde la satisfacción de los clientes y los empleados a los resultados económico-financieros que obtiene la empresa. La obtención del reconocimiento europeo es una ventaja competitiva real, ya que el sello sólo reconoce a las organizaciones en su gestión, para lo cual hay que cumplir unos exigentes requisitos.

El Sello de Excelencia 400+ se une a las demás certificaciones de calidad con las que cuenta el edificio valenciano como el Sistema Integrado de Calidad ISO 9001 e ISO 14001, la Q de Calidad Turística y, la recientemente obtenida, UNE  216301:2007 de sistemas de Gestión Energética.

Acerca del Palacio de Congresos

El  Palacio de Congresos de Valencia ha acogido más de 1.900 eventos por  los que han  pasado 1,3 millones de personas en los cerca de 12 años de actividad, tiempo en los que ha generado un impacto económico de más de 570 millones de euros, más de 19 veces el valor de su construcción

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

¡Sea el primero en comentar esta noticia!

Añadir comentario

Enviar comentario