Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (196)
Convenciones (11)
Corporativo (107)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


El Mejor Centro de Congresos del Mundo

Publicado

06/07/2010

6

Julio’10

 

La Asociación Internacional de Palacios de Congresos ha reconocido al Palacio de Congresos de Valencia como mejor sede congresual del mundo y le ha entregado el máximo galardón de la entidad, el World´s Best Convention Centre. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Liverpool´s Town Hall en el marco del congreso anual de la AIPC, entidad que reúne a los principales palacios de todo el mundo.

El Palacio de Congresos de Valencia ha sido elegido como el Mejor Centro Congresual del Mundo (World´s Best Convention Centre), la distinción de más prestigio a nivel internacional con los que la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) reconoce la excelencia en la gestión, instalaciones, equipamientos, servicios, accesibilidad y capacidad hotelera entre otros, del centro de congresos. El Presidente de la Asociación Internacional, Edgar Hirt,  hizo entrega del galardón durante la cena de gala del congreso anual que en esta edición tuvo lugar en Liverpool.

El proceso de selección de los finalistas se ha basado en un detallado estudio realizado por expertos de una entidad independiente, la Solvay Brussels School of Economist and Management de la Universidad de Bruselas, la cual ha realizado un proceso de evaluación que asegura un análisis objetivo de los recintos a partir de los datos de satisfacción del cliente, lo que confiere al Premio AIPC una elevada credibilidad en el mercado de reuniones y contribuye a su gran reputación. En esta ocasión, de los 160 palacios pertenecientes a la AIPC, el Palacio de Congresos de Valencia ha conseguido superar una primera fase de selección a partir de 36 candidatos y posteriormente alzarse con el Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo, imponiéndose a los 27 recintos finalistas.

El consejero director-gerente del palacio valenciano, José Salinas ha mostrado su gran satisfacción y orgullo al conocer la noticia e indicó que "reconocimientos internacionales de prestigio como el World´s Best Congress Centre, suponen una recompensa al esfuerzo realizado por la excelencia y la mejora continua y posicionan nuestro recinto en un lugar privilegiado dentro del mercado de reuniones internacional". "Este premio que representa además el aval de nuestros clientes porque está basado en sus opiniones", comenta el responsable del centro, "es uno de los mejores regalos que podemos recibir en nuestro recién celebrado duodécimo aniversario y nos distingue en un mercado altamente competitivo, permitiendo que Valencia siga siendo líder en el sector".

La obtención del galardón enfatiza el alto índice de satisfacción en las opiniones de los clientes, ya que la evaluación está basada por completo en las respuestas de los principales responsables de los congresos y convenciones nacionales e internacionales realizados desde abril de 2009 hasta marzo de 2010 en el recinto y cuyos asistentes han llenado los hoteles de la ciudad durante el periodo de celebración de estos eventos. En esta edición, el palacio valenciano ha conseguido un total de 22 respuestas, un 47% más del mínimo necesario, lo cual demuestra el alto nivel de participación y aporta mayor fiabilidad a los resultados.

Este premio, en el que el Palacio también había quedado finalista en otra ocasión anterior, se une a los numerosos reconocimientos que el edificio de Foster ha recibido en su trayectoria, como el premio al mejor edificio europeo por el Royal Institute of British Architects o el de mejor palacio de congresos de España por la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos.

Acerca de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC)

La AIPC, fundada en 1958 agrupa a más de 160 palacios de congresos de 53 países diferentes y en ella participan más de 650 profesionales del sector, lo que asegura una amplia experiencia y un elevado nivel de conocimiento. La iniciativa del Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo surge a partir del año 2000 y en la actualidad representa el mayor reconocimiento internacional a la calidad y excelencia en la gestión en un centro de congresos.

Acerca del Palacio de Congresos de Valencia

El Palacio de Congresos de Valencia ha acogido 1.900 eventos por los que han pasado 1,3 millones de personas en 12 años de actividad, tiempo en los que ha generado un impacto económico de más de 600 millones de euros, más de 20 veces el valor de su construcción.El recinto recibió en 2007 el mayor reconocimiento a nivel europeo en gestión, el Sello a la Excelencia Europea 400+, siendo el único recinto en España y el segundo en Europa que cuenta con él. Además de esta certificación, ha obtenido el Sistema Integrado de Calidad ISO 9001 e ISO 14001, la Q de Calidad Turística y, la recientemente obtenida, UNE 216301:2007 de Sistemas de Gestión Energética.

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

¡Sea el primero en comentar esta noticia!

Añadir comentario

Enviar comentario