Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (196)
Convenciones (11)
Corporativo (107)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


Dealers Meeting Toyota

Publicado

01/12/2005

1

Diciembre’05

15:00 horas

Hay pocas marcas en el mundo que puedan preciarse de ser percibidas por todos los consumidores como un sinónimo de calidad, y Toyota es una de ellas. A diferencia de muchas empresas occidentales, para quienes la calidad como un factor de producción ha sido un descubrimiento relativamente reciente, Toyota estableció, ya en la década de 1950, su propio sistema productivo -el famoso Toyota Production System o TPS- basado en el compromiso de trabajadores y directivos a través de la confianza mutua y dependencia.

Este peculiar sistema, basado en los principios de Jidoka -"justo a tiempo"- y Kaizen - "el proceso de mejora"-, permitió a Toyota recuperarse de la crisis que sufrió a principios de aquella década. Los buenos resultados cosechados como consecuencia de esta nueva filosofía organizativa y la exigencia de la calidad a sus proveedores pronto hicieron que Toyota fuera el punto de referencia -benchmark- de todos los fabricantes de automóviles del mundo, en una búsqueda permanente del Dantotsu, término que significa "ser los mejores entre los mejores".

Desde que en 1959 Toyota comenzó a producir vehículos fuera de Japón, no ha dejado de expandir su red de plantas y proveedores, lo que contribuyó definitivamente a que su filosofía de calidad se extendiera por todo el mundo, principalmente porque los proveedores que querían trabajar para Toyota habían de implementar, a su vez, procesos que garantizaran la calidad total.

Así, el beneficio recíproco de esta interacción pronto trascendió lo meramente industrial hasta convertirse en una relación profunda con la propia comunidad donde opera la compañía, para contribuir a la prosperidad común, según la cultura de la empresa.

La filosofía Toyota se extiende a lo largo de todos los miembros de su organización, desde los directivos hasta los peones, desde los diseñadores hasta los vendedores y es casi un motivo de orgullo para todos ellos. En ese contexto se celebró este Dealers Meeting Toyota España, que contó con una multitudinaria afluencia, estimada en más de 3.000 personas de la Red Toyota en España.

Para la celebración de un evento de tales características Toyota seleccionó al Palacio de Congresos de Valencia, por su versatilidad y experiencia en grandes eventos. Sin duda en esta elección tuvo mucho que ver las certificaciones de calidad de las normas ISO 9001 y 14001, así como también la marca "Q" de Calidad Turística, recibidas en septiembre del pasado año, que situaron al Palacio como referente de calidad único en el panorama nacional.

Las actividades comunitarias y el patrocinio educativo, de investigación y deportivo que lleva a cabo Toyota son parte de una cultura organizativa que le ha llevado a ser la tercera empresa automovilística del mundo en venta de unidades y en punto de ventas, por delante de cualquier otra empresa japonesa, capaz de producir diez vehículos en el tiempo en que usted ha tardado en leer esta página.

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

Esta noticia no permite añadir comentarios.