Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (190)
Convenciones (11)
Corporativo (101)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


ADIRM celebra un nuevo congreso en el Palacio

Publicado

03/12/2010

14

Diciembre’10

 

La Asociación para el Desarrollo y la Investigación en resonancia magnética (RM) (Adirm), ha organizado el XI Congreso Multimodalidad de Resonancia Magnética, centrado en el abordaje multidisciplinar de la esquizofrenia y que este año se ha dedicado a los "Trastornos psiquiátricos: relaciones, conexiones y alteraciones".

Así la Resonancia Magnética ha desvelado su enorme potencial en el diagnóstico de la enfermedad, en la estratificación de su pronóstico y en la posible evaluación de la respuesta al tratamiento. En este congreso se actualizará el estado de la investigación e innovación biomédica y se debatirá sobre los nuevos enfoques y posibilidades que ofrecen las técnicas de imagen en el análisis de la esquizofrenia y su seguimiento terapéutico.

A día de hoy, la esquizofrenia sigue siendo una de las enfermedades que atrae la realización de numerosos esfuerzos en el ámbito de las neurociencias. A pesar de las mejoras en el campo tecnológico y científico, los mecanismos que desencadenan y predicen la evolución de la enfermedad siguen siendo desconocidos. El abordaje multidisciplinar, desde la clínica y la neuroimagen, trata de vertebrar todos los hallazgos significativos, intentando comprender e interpretar conjuntamente las bases fisiológicas y etiopatogénicas de este trastorno. En este contexto, se está trabajando muy especialmente en técnicas avanzadas de adquisición y novedosas de posproceso de imágenes. 

Este XI Congreso trata de abrir un foro de discusión que contribuya al intercambio de información entre todos los profesionales implicados. Las distintas vertientes evaluadas pretenden contribuir a la mejora del cuidado de la salud, la transferencia del conocimiento, la innovación de la investigación y la formación médica de calidad en la esquizofrenia.

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

¡Sea el primero en comentar esta noticia!

Añadir comentario

Enviar comentario