Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (187)
Convenciones (11)
Corporativo (100)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


Un Palacio comprometido con el Planeta

Publicado

22/03/2011

26

Marzo’11

20:30 horas

El Palacio de Congresos de Valencia, por tercer año consecutivo, ha apagado sus luces durante una hora el sábado 26 de marzo a las 20:30 sumándose así a la iniciativa La Hora del Planeta organizada por WWF (World Wide Fund for Nature) en la que han participado más de 4.500 ciudades de 135 países.

Conscientes de nuestro compromiso con el medioambiente, el Palacio de Congresos de Valencia, Mejor Palacio de Congresos del Mundo en 2010 según la AIPC, ha formado parte de una red de cientos de millones de personas de los 5 continentes que,  trascendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica, apagaron sus luces durante una hora, en lo que se esperaba que fuera la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático.

La semana pasada se celebraba además, con el inicio de la primavera, el día Mundial del Árbol. A pesar de que la fecha oficial que conmemora este día se ha establecido el 21 marzo, el Palacio de Congresos de Valencia colabora todo el año, mediante la implantación en sus instalaciones de sistemas de ahorro de energía para  la reducción de las emisiones de CO2.

De estas iniciativas el máximo exponente es la instalación de nuestra cubierta fotovoltaica en 2008, con una inversión de más de 3 millones de euros, posible gracias a la autofinanciación lograda por nuestro edificio.
 
Actualmente, se ha conseguido trazar una tendencia decreciente en el consumo de energía consiguiendo alcanzar en la actualidad un ahorro cercano a 1.000.000 kWh con respecto al consumo inicial, evitando la emisión de casi 740.000 kg de CO2. Al mismo tiempo que, para igualar la cifra de dióxido de carbono no emitido a la atmosfera, habría sido necesaria la intervención de más de 1.620.000 árboles.

El Plan Global de Sostenibilidad del Palacio de Congresos de Valencia es un proyecto avalado con la obtención del Sello de Excelencia 400+ otorgado por la European Foundation of Quality Management y por las certificaciones ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental y UNE-EN 16001 de Sistemas de Gestión Energética, entre otros, y cuyos extraordinarios resultados nos permiten mantener una elevada actividad congresual en las instalaciones, sin alterar el entorno natural.


En esta edición 2011, la Hora del Planeta se había propuesto lanzar un poderoso mensaje apoyándose en las redes sociales. 

Haz click aquí para saber más.

VolverImprimir

Recomendar

Enviar

Comentarios

¡Sea el primero en comentar esta noticia!

Añadir comentario

Enviar comentario