Suscribirse



Entradas Recientes



Archivo



Categorías


Congresos (196)
Convenciones (11)
Corporativo (107)
Entrevistas (26)
Espectáculos (90)
Jornadas (53)


Enlaces


Turismo Valencia
Ayuntamiento de Valencia
APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España)
ICCA (International Congress & Convention Association)
AIPC (Asociación Internacional de Centros de Congresos)


Etiquetas


El Palacio de Congresos celebra su duodécimo aniversario

Publicado

01/07/2010

2

Julio’10

 

En doce años el Palacio de Congresos de Valencia ha pasado de ser un edificio que trataba de hacerse un hueco en el mercado de reuniones, a ser uno de los recintos referentes en el turismo congresual a nivel nacional e internacional. Además se ha convertido en una de las piezas fundamentales para la transformación de Valencia en una ciudad moderna y cosmopolita.

Desde su inauguración el 2 de julio de 1998, el edificio diseñado por Norman Foster ha conseguido albergar más de 1.900 eventos, que 1,3 millones de personas pasaran por sus instalaciones y generar un impacto económico en la ciudad superior a los 600 millones de euros.

Durante este tiempo hemos aprendido sobre medicina, arquitectura, economía, disfrutado de grandes conciertos y vivido la realidad de voluntarios o...

La cubierta fotovoltaica cumple su primer año de funcionamiento

Publicado

18/09/2009

18

Septiembre’09

 


La cubierta solar fotovoltaica del Palacio de Congresos de Valencia ha cumplido un año en funcionamiento. Durante este periodo ha generado 340.782 kwh de energía evitando la emisión de más de 180 tm de CO2, para los que se hubiera necesitado más de 58.000 árboles para absorberlo.

Se trata de la mayor instalación de paneles solares de silicio amorfo en cubierta en un edificio de estas características. Esta acción es la muestra más evidente de la apuesta activa por la sostenibilidad en busca de la eficiencia energética, la mejora de la calidad de vida y una menor emisión de gases contaminantes contribuyendo con la máxima aportación al protocolo de Kyoto que realiza el...

Un año inolvidable

Publicado

15/01/2009

15

Enero’09

15:00 horas

La apuesta por la diferenciación ha marcado diferenciación el último año de actividad del Palacio de Congresos de Valencia. En él se ha alcanzado el máximo reconocimiento a su excelente gestión con la entrega del Sello de Excelencia Europea 400+, siendo el primer centro de congresos nacional en obtenerlo y el segundo en Europa.

En paralelo con este reconocimiento, el edificio ha llevado a cabo, como culminación del compromiso medioambiental que mantiene desde su inauguración, la instalación de una cubierta fotovoltaica.

Un proyecto que demuestra la activa postura por las energías renovables y que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros, realizada con recursos propios a través de la política de autofinanciación del Palacio. Al cierre del 2008 la cubierta...