Publicado el: 10 de abril de 2024|

El Palacio de Congresos de València refuerza su compromiso con la inclusión

El Palacio de Congresos de València, junto con Best Way y Fundación Amigó, abren sus puertas para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

El Palacio de Congresos de València continúa apostando por la inclusión, buscando promover la igualdad de oportunidades para contribuir a la mejora de la sociedad. Para ello, cuenta con una nueva empresa proveedora de personal auxiliar, Best Way, que incorporará en el equipo a personas en riesgo de exclusión social.

Además de su destacada reputación en el sector, Best Way ha establecido una alianza estratégica con la Fundación Amigó, una organización de larga trayectoria dedicada a la transformación social e individual de personas en riesgo de exclusión social, especialmente centrada en juventud y sus familias. Esta acción además de enriquecer nuestras operaciones y servicios fomenta la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

A través de esta alianza, el Palacio de Congresos de València ofrece a personas en riesgo de exclusión social la oportunidad de acceder al mundo laboral. Esta colaboración refleja nuestros valores compartidos de responsabilidad social corporativa y nos permite contribuir significativamente al bienestar de nuestra comunidad.

En palabras de Paula Llobet, presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos y concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, “el Palacio es una sede inclusiva que promueve la transición al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, creando ventanas de oportunidad para jóvenes que se enfrentan a barreras invisibles de nuestra sociedad como la creación de estereotipos y sesgos”.

Asimismo, Sylvia Andrés, directora gerente del Palacio de Congresos de València apunta que el Palacio está comprometido en servir de ejemplo y palanca transformadora de la sociedad a la hora de dar oportunidades y visibilizar a colectivos vulnerables, aumentando las opciones para el acceso laboral de estos perfiles”.

Esta iniciativa se une a otras que ya se están llevando a cabo, como la participación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el servicio de restauración, gracias a la alianza de Gourmet Catering y Eventos y la Fundación Asindown. De esta forma, el recinto es modelo de referencia en sostenibilidad dentro del ámbito del turismo de reuniones y mantiene su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en concreto, su contribución al ODS 10 de reducción de las desigualdades.